Secciones ARN

martes, 19 de marzo de 2013

PSOE de Arnedo critica la mala gestión en deportes y el cese de la empresa de mantenimiento


En la mañana de ayer la concejal socialista del Ayuntamiento de Arnedo Maria Jesús Gil de Muro y el también concejal y secretario general de psoe local, Javier García denunciaban "la desastrosa gestión en  materia deportiva".
Tras incidir en asuntos ya recalcados en otras ocasiones como la negociación tardía con la empresa en las condiciones para la piscina de verano o la asignación "telefónica" de precios y actividades por parte del alcade cuando ambos asuntos debían pasar por pleno, le tocaba el turno al mantenimiento de la zona deportiva.
Según calificó como grave Javier García, la empresa OSGA que prestaba servicio hasta el pasado día 15 dejaba de hacerlo por extinción de contrato sin que hasta la fecha se hubiera preparado ningún pliego de condiciones.
Igualmente denunciaba que en ausencia del alcalde, Juan Antonio Abad, Jesús Gil de Gómez se había negado a firmar la prórroga a la empresa por no estar de acuerdo al desconocer el asunto.
El servicio de fin de semana lo realizaban trabajadores municipales de la brigada de obras mientras García destapaba que "el comodín INAR, empresa deficitaria, se piensa hacerse cargo de instalaciones deportivas cuando lo que debería es hacerse cargo de potenciar vivienda para los jóvenes"

Preguntado por estas cuestiones en posterior rueda de prensa, el alcalde Juan Antonio Abad, confirmaba que OSGA ya no prestaba servicio de mantenimiento en las piscinas aunque el propio servicio se prestó por trabajadores municipales y afirmó que dispone de un plan de INAR presentado en el día de ayer para gestionar el mantenimiento de la zona deportiva con trabajadores municipales y trabajadores del exterior cuando fuera necesario.
Por último Abad ha asegurado que los todos los servicios deportivos deberán tener coste por cuanto que el déficit actual no es posible ya que existen unos gastos anuales de 400.000 € frente a unos ingresos aproximados de 100.000 €

+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias