Secciones ARN

martes, 19 de marzo de 2013

Abad informa que Arnedo dejará de tener bus urbano en noviembre y tampoco se prestará servicio en julio y agosto


En rueda de prensa previsible, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad anunciaba que Arnedo dejará de tener bus urbano desde el próximo 16 de noviembre si la demanda de uso por parte de los arnedanos no mejora ostensiblemente, algo poco probable.
Igualmente confirmaba que los meses de julio y agosto la empresa Autobuses Jiménez no prestará servicio. En referencia a la empresa, Abad ha reconocido públicamente su decisión por el servicio con los costes de inversión que suponían aunque reconoce que hoy en día no está muy "contenta" con la medida.
El fondo de la decisión no es otro que el tremendo déficit arrastrado por la subvención otorgada al servicio que aproximadamente suponía 120.000 € de coste frente a unos ingresos aproximados de 13.000 € algo insostenible, y más hoy en día con la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Los índices de uso son significativos y dejaban una media de 3.600 o 4.000 usuarios descendiendo hasta los 2.000 en verano.


+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias