Secciones ARN

lunes, 27 de agosto de 2012

La I Feria del Stockage de Autol se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre como primera actividad relevante de ACUA (Asociación de Comerciantes de Autol)



En el día de hoy se ha presentado en Autol la I Feria del Stockage que se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre y que reunirá por primera vez a comerciantes locales con el objetivo de impulsar el comercio local y atraer durante la celebración del evento a compradores de otras poblaciones.
La cita ha sido presentada por la Alcaldesa de Autol, Caty Bastida, Javier Ureña, Gerente del ADER y Pedro Salrach, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Autol, ACUA.

Ureña ha comenzado expresando la satisfacción que supone el presentar una nueva feria. Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno de La Rioja se ha determinado mediante una serie de estudios realizados que el comercio demanda acciones de dinamización generando una serie de sinergias importantes vitales para la revitalización del consumo, sobre todo, en los tiempos de crisis actuales.
Ha añadido que “sin duda, todos compartimos que el comercio hace ciudad y la calidad de vida de nuestros pueblos y nuestras ciudades sería diferente sin una adecuada dotación comercial”.

El apoyo a las acciones de dinamización comercial se enmarca dentro del Plan de Competitividad del Comercio de La Rioja que este año va  a tener 4,9 millones de euros en actividades y que en Autol llega a los 14.000 euros al año.
Asimismo, Ureña afirmaba “nos llena de satisfacción comprobar que en Autol existe esa capacidad de aunar voluntades y de configurar una asociación. Prácticamente un 75% de los comercios de Autol están en la asociación y yo invito al comercio a seguir en esa línea dinamizando el municipio”

Dentro de esa colaboración, por parte del gerente del ADER, se resaltó la próxima feria de stockage de Autol como formato de éxito que se ha venido repitiendo en otras poblaciones con gran aceptación en general, amplia asistencia de comerciantes y gran afluencia de público.
Tal y como afirma Ureña “constituye una fórmula en la que ganan ambas partes; el comerciante para dar salida a sus productos de stock y el consumidor que obtiene descuentos importantes en los productos ofrecidos. Deseo los mejores éxitos a la asociación y estaré presente el próximo domingo en esta primera Feria del Stockage.”

A continuación, ha tomado la palabra Pedro Salrach con palabras de agradecimiento por la presencia del Gerente del ADER y de la Alcaldesa de Autol.
Y ha proseguido su intervención afirmando que “Soy presidente de la Asociación de comerciantes de Autol, también soy presidente de la Asociación de comerciantes de Arnedo. Siempre defiendo a la asociación en la que estoy en ese momento, en la de Arnedo, cuando estoy en Arnedo, en la de Autol cuando estoy en Autol, porque yo soy de los que creo que las asociaciones de comerciantes son para dinamizar el comercio y creo que el comercio, si no existe en un pueblo, se convierte en una aldea. El comercio tiene que existir.”

Tras esta introducción, Salrach anunciaba que se va a realizar la I Feria de Stockage el próximo día 2 de septiembre, en la Plaza de San Isidro, a las 10:30 de la mañana hasta las 21h aproximadamente. Saldrán 12 expositores de diversos sectores, que supone un 40% de los socios, “porque en la asociación somos 35, algo que no está nada mal para ser el primer año. Se ha invitado a la Asociación Virgen de Nieva para la venta de lotería y diversos artículos que hacen, va a haber hinchables durante todo el día, habrá degustación de 50 kilos de champiñón, donados por el Centro Tecnológico, daremos vino de la Cooperativa y solicitaremos más ayuda a otros posibles colaboradores con el objetivo de impulsar esta primera edición. Agradecemos la colaboración del ADER con 1.560 euros y del Ayuntamiento para esta actividad y esperamos que venga mucha gente, que es lo importante.”

Por último, la alcaldesa de Autol, Caty Bastida ha destacado el esfuerzo de todas las personas que colaboran para impulsar la actividad comercial de la localidad y ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación recientemente creada, total apoyo al presidente  y total apoyo a esta primera actividad de la Feria del Stockage.
Asimismo, ha realzado que por primera vez se atisba una unión en el comercio de Autol que significará para la población una dinamización comercial en beneficio de todos.
Ha concluido “Es la primera vez que el comercio de Autol va a caminar juntos y es importante el impulso que este hecho puede suponer para la ciudad. Muchas gracias a todos vosotros por divulgar esta actividad”




Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias